Publicado por:

Sannyasin
Vivir es arte

Sannyasin
Gamexero
* Masculino

7 post
7 comentarios
12 puntos

Para ver el panel de usuario
debes estar
REGISTRADO!

¿Tienes un problema? Fantastico!

Tienes un problema? Fantástico!!!

La mayoría de las personas lamentablemente se desarman ante un problema o un inconveniente y eso las mete en una depresión de la que algunos no terminan por salir, pero cual la diferencia con aquellos que al verse ante una situación semejante se resisten a verse vencidos, y nuevamente toman impulso  y salen mas fortalecidos que  antes. Esto hace que paulatinamente y sin esperarlo transformen su vida y alcancen finalmente sus objetivos.

Una de las cosas que aprendí con los problemas de mi vida es que hacer el mejor esfuerzo es lo que realmente importa, pues ahí queda la satisfacción de haber puesto el máximo esfuerzo en la tarea.

Cuando tenemos un problema generalmente nos vemos mas pequeños que él, y sentimos que no podremos resolverlo, la caída está ahí, pero la solución también. Como dijo Einsten, "La solución a un problema nunca está en el mismo estado mental en el que lo creamos", esto significa:

*

Dejar de sentirnos más pequeños que él problema.
    *

Sentir que existen muchas opciones y caminos para solucionarlo.
    *

Que si nos desesperamos no veremos con claridad. Las lagrimas en los ojos no dejan ver lo que sigue y podemos estar perdiendo la oportunidad de salir hacia adelante.
    *

Que la fortaleza no está afuera sino en la comprensión de que el problema está mas en el que lo vé que exteriormente, y que tienes la capacidad de elegir tu respuesta.

Si meditamos en lo que pasa en nuestra mente cuando atravesamos por un problema, veremos que nos preocupamos porque hay miedo a lo que pueda ocurrir y no al problema en sí, nos proyectamos al futuro y desde ahí queremos solucionar las cosas cuando lo importante es concentrar nuestras fuerzas y crecer en entendimiento.

Alguna vez leí: "Si tienes un problema y tiene solución, porqué te preocupas?, y si no tiene solución, porqué te preocupas?", esta frase tiene un tremendo poder en lo que hacemos pues lo que nos desgasta no es el problema, lo que fuera que lo creó solo tiene dos opciones solución o no. Eso la preocupación la que debilita nuestras fuerzas, y termina por enfermarnos. Ahora porque nos preocupamos?, ¿miedo al futuro?, y porqué? si el futuro no llegará nunca, no olvides que el futuro siempre será el resultado de las acciones y decisiones de hoy, de este momento. Entonces necesitamos toda nuestra energía ahora y no en pensar en el mañana, la necesitamos ahora, pues este instante y las decisiones que en él tomemos controlarán los resultados mañana. Volvemos siempre a que la vida ocurre en el ahora y el futuro no es más que el resultado de este instante. Así que es más importante concentrarnos en lo que hacemos hoy que en lo que ocurrirá mañana.

Usando la filosofía anterior aprendí que los problemas son pasajeros y cuando posteriormente repasamos su importancia, siempre resulta que fue la mejor forma de crecer, de hacernos más sensibles, más humildes, más seguros y dueños de nuestro destino.

Sólo necesitas reconocer que tú siempre eres más grande que cualquier problema sea lo que fuera, que lo que vives hoy es el resultado de lo que decidiste ayer y que lo que vivirás mañana será el resultado de tus decisiones de hoy. Pon entonces toda tu energía y atención en lo que haces y decides en este instante. Esto no significa olvidarse de mañana, significa que si bien  puedes planificar tu futuro, lo más importante después de ello es actuar en consecuencia.

Si quieres un resultado tus decisiones de hoy determinarán si los alcanzas o no. Por ejemplo si quieres llegar al pico del Himalaya, necesitas prepararte, física y mentalmente, necesitas planificar la ruta, hacer el ejercicio necesario, mejorar tu alimentación y resistencia física, sin la acción y las decisiones correctas no sólo no llegarás a la cumbre, sino que podrías morir en el intento! Todo empieza con una idea, una visión, las acciones correctas y los resultados serán alcanzados.

CarDa

Equipo de SoyFeliz

Sólo por hoy decido ser feliz, decido construir mi futuro hoy y vivir intensamente!!!

Mi vida es plena, mi vida está llena de amor, Yo doy amor, Yo sonrío, Yo Soy feliz!!!
Aprenda a Manejar Retos
Jim Rohn

(Extraído del Evento de Liderazgo de Fin de Semana del 2004)

Para poder ayudar a otras personas de una manera extraordinaria, usted deberá aprender a manejar retos. La base de todo deporte es eso, retos. De eso se trata la música. El reto de tocar tan bien un instrumento de manera que pueda inspirar a otra persona. El reto de decir algo tan bien de manera que alguien lo capte. El reto de ser tan bueno para hablar que los demás lo noten. Lo que hay dentro de este concepto es tan increíble que solo los seres humanos lo pueden lograr.

Si alguien cierra sus ojos y pone encima sus manos y le dice, “Lo puedo ver”; usted seguramente le diría, “No, no puedes verlo porque tienes los ojos cerrados”. Lo que sucede es que hay muchas maneras de “ver” y todo lo que cualquier persona necesita hacer es encontrar una respuesta que le pueda ayudar a empezar inmediatamente y en seis meses su vida podría comenzar a ver los frutos y cambiar. En un año, la diferencia podría ser extraordinaria y la persona que se encontraba perdida hoy, podría convertirse en una persona muy influyente. Solamente porque alguien lo ayudo a “ver”, por un momento, que era lo que estaba mal y las alternativas que tenía para mejorar; y luego, le mostró el reto de “salir a hacerlo” y “hacerlo bien”.

Este es el mejor reto de todos, "Vamos a hacerlo". Nunca diga, "Si usted lo hace su vida cambiará", mejor diga, "Vamos a mejorar nuestra salud, vamos a cambiar al mundo, vamos a construir una empresa, vamos a trabajar juntos". Ven como yo siempre empleo el termino “Vamos a”, aunque luego algunas veces le sea difícil salirse del compromiso.

Es difícil estar auto-motivado al comienzo, pero si alguien dice, "Vamos a empezar un nuevo programa", "vamos a hacer ejercicios", "Vamos a ponernos saludables", "Vamos a empezar algo importante, yo estaré allí, tu también estarás allí, y tu traes a un invitado y yo traigo a un invitado, empecemos! Es tan motivador tener a alguien que te diga, "Vamos a hacerlo. Vamos a construir un equipo. Vamos a ganar el campeonato. Vamos a llevarnos el trofeo".

Guau,,, "Vamos", hay algo en esa palabra que puede mantenerlo sin dormir por las noches. Hay algo en eso que enciende la pasión. Hay algo que llega a lo más profundo del alma. Cuando tienes una persona que puede ser capaz de hacer cosas extraordinarias y alguien le dice, "Vamos, vamos a hacerlo. Yo ya tengo a dos en mi equipo si tu quieres ser el siguiente nosotros podremos conquistar el mundo. Juntos nadie nos podrá detener, solo puedes ser vulnerable pero con nosotros nadie se nos podrá igualar”. Esta persona dirá, "Guau! Yo quiero pertenecer a ese equipo". Por eso, piense en todas las maneras en que pueda decir, "Vamos".

Reflexiones

"La autoestima es la herramienta que todos los seres humanos tenemos en nuestro interior y que nos hace despertarnos cada mañana, es el amor a uno mismo"....Omar Villalobos, escucha un segmento de él: http://omarvillalobos.com/audios/autoestima.mp3
Más información en:  http://omarvillalobos.com

La Montaña de las Dificultades
En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.

Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. !Tu todavía estas creciendo!

Compartir en:

Firma
Usuario sin firma
Comentarios

#1 Anneo | 16.2.2010 14:12:55 dijo:
Gracias Sannyasin, el documento que nos has compartido contiene informacion importante para vivir y alcanzar el exito, es importante renombrar los problemas, y verlos como oportunidades de crecimiento, espero me entiendas cuando digo que no es lo que somos o lo que tenemos, sino lo que compartimos lo que nos hace verdaderamente abundantes, creo que la derrota empieza cuando el mundo permanece igual a pesar de nosotros mismos. No es un crimen darnos a conocer y llenar el mundo de palabras, sonidos y colores, vivir es influir, es interactuar con todo lo que es y reconocer su existencia y reconocer nuestra existencia... vivia soñando, porque crei que era el unico que podia valorar el producto de lo que soy, ahora entiendo que compartir es la unica forma real de valorar lo que hago, y es el valor que yo le otorgo y no otros lo que me permite segguir adelante.

Agregar un nuevo comentario

[más]
© 2009 Comunidad Mistica interactiva. - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Widget - About
Términos y condiciones - Ir Arriba